Illustration

13 de Octubre de 2020

4 ventajas de comprar un departamento en preventa

Además de ser una opción económica, te contamos otras razones que la convierten una de las alternativas más convenientes.

¿Estás pensando en comprar un departamento en Lima? Cuando buscas un inmueble puedes encontrarte con departamentos en preventa, en obra o entrega inmediata. Sin embargo, si estás buscando la manera más económica de adquirir un hogar para tu familia, comprar un departamento en preventa o en planos siempre será la mejor opción. No sólo se trata de economía, comprar un departamento en preventa tiene otras ventajas. 

1. Precios más económicos

Uno de los beneficios de comprar un departamento en preventa es que resulta más económico que los inmuebles listos para entregarse.
Asegúrate de conocer tus estadísticas financieras, incluyendo tus ingresos mensuales, los pagos mensuales de tus deudas y la cantidad que tienes disponible para el pago inicial. Considerando aquello, tendrás una idea precisa del monto que puedes pagar.

2. Más opciones para elegir

Cuando tienes la intención de comprar un departamento en preventa, puedes elegir cualquiera que se acomode a tus gustos, necesidades y prioridades. Un dúplex o un flat, en los pisos altos o en los primeros pisos, con terraza o sin terraza, son las opciones que aparecen al encontrarse el departamento de tus sueños sobre el papel.
Esta ventaja es especial pues cuando el edificio ya está construido, los departamentos de entrega inmediata suelen ser los más caros y quizás no te sean afines. Cuando compras un departamento en preventa, tú eliges dónde vivir y no al revés.

3. Buenas alternativas de inversión

Otra de las ventajas de comprar una casa en preventa es que ayuda a aprovechar mejor el precio más bajo. De esta forma, aseguras una ganancia mayor antes de pagar más por un inmueble.

4. Un hogar adaptado a tus gustos

Al encontrase en preventa, el departamento puede ajustarse a tus gustos y necesidades. Cuando la venta se hace en planos, algunas inmobiliarias y constructoras deciden realizar pequeños cambios como en los acabados. Si el contrato te lo permite, tú también puedes intervenir en esos cambios. Aprovecha estas ventajas que te trae el departamento en preventa y personaliza tu hogar.
Sin duda comprar un departamento en planos tiene muchos beneficios. Te recomendamos verificar los datos de la inmobiliaria o la constructora a cargo del proyecto para que no te quede ninguna duda. En Eficasa podrás tener asesoría personalizada para tu nueva casa soñada!