Como decorar con estanterías tu departamento: ideas y buenos consejos

Como decorar con estanterías tu departamento: ideas y buenos consejos

Unir la decoración y funcionalidad se convierte hoy por hoy en una necesidad casi de obligada en la mayoría de los departamentos. Ya sea por la falta de espacio, o por motivos meramente estéticos, utilizar estantes de pared se ha convertido en imprescindible para los adictos a la decoración.

Cada estante o estantería es un mundo lleno de posibilidades decorativas, por esto EFICASA te trae ideas y sobre todo consejos para incorporar los estantes en la decoración de tu departamento.

Escoge una temática de color

Si bien los estantes sirven para ordenar tu departamento, gran parte de porque se ven caóticas o sobresaturadas no se justifica en el orden, sino en la falta de temática cromática.

Por esto, te recomendamos agrupar tonos monocromáticos con una sola tonalidad. Asimismo, puedes elegir entre tres y cinco colores a la hora de adquirir los accesorios decorativos. Con esto disponemos los recursos de forma ordenada en cada estante, obteniendo armonía y orden en el departamento.

Reparte el peso visual

Lo más importante es evitar poner objetos del mismo tamaño juntos, en especial los grandes. No obstante, si colocas elementos con las mismas longitudes juntas crearas un efecto plano y aburrido que no querrás en tu departamento.

Sin embargo, si dejamos un espacio entre estos objetos del mismo tamaño, el efecto visual varía quedando ordenado, simétrico y moderno ideal para departamentos vanguardistas.

Agrupa tus objetos decorativos en grupos de tres

Según la Norma de los Tres en decoración ordenar elementos en grupos de números impares resultan en tensión visual y mantiene al ojo moviéndose por la habitación. Esta distribución es muy utilizada en mesas auxiliares, cómoda o para colocar fotos en paredes de departamentos, pero puede aplicarse en estanterías.

Mezcla elementos verticales y horizontales

Si bien mucha gente puede estar en desacuerdo con mezclar estas líneas, en realidad genera una dinámica desenfada y añade un plus de interés a nuestro departamento.

Superpón tus objetos decorativos

Si bien no debemos superponer objetos de dimensiones similares, superponer objetos de tamaños diferentes origina profundidad y más dinamismo en el departamento. Además, esto permite resaltar las cosas que desees sobre las demás.