Conoce las diferencias entre un departamento flat y dúplex
Actualmente, en Lima se ofrecen en los proyectos residenciales diversos departamentos para las familias que buscan su hogar soñado. Ante esto, apostamos que en tu búsqueda por el departamento ideal de hecho te has cruzado con los términos flat y dúplex.
Sin embargo, estos términos pueden ser complicados de entender para quien no se encuentra familiarizado con los proyectos inmobiliarios. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos modelos? A continuación, EFICASA te presenta un resumen de las diferencias que existen entre ellos para ayudarte en la búsqueda del departamento que quieras comprar.
¿Qué es un flat?
Su significado en español es plano, los flats son departamentos en los cuales la sala, la cocina, los baños, los dormitorios y otros espacios; se encuentran en un mismo piso.
Es un departamento construido dentro de un edificio, de estructura de material noble o placas de cemento, con vista a la calle, o vista interior. Asimismo, las medidas no están establecidas, dependerá mucho del tipo del proyecto inmobiliario, pueden ser 100 m2 o menos, hasta unos 250 m2.
¿Qué es un departamento dúplex?
Este es mucho más sencillo de identificar, ya que su característica identitaria es que tiene 2 plantas y una escalera interna que las comunica. Siendo el segundo nivel del departamento en el cual se encuentran los dormitorios y baños; y el primero en el que están la sala, comedor, cocina y demás. Esto brinda mayor comodidad porque cuentan con grandes metrajes
Entre las principales características destaca la privacidad, puesto que la distribución de los espacios permite que los pisos dividan cada zona del departamento. Por ejemplo, las áreas de reuniones, como la sala y el comedor, se encuentran independizadas de los dormitorios.
Otra de las características de los dúplex es que muchos cuentan con una área de terraza, por lo que son una alternativa intermedia entre un departamento y una casa.
¿Cuál deberías elegir?
Elegir entre un departamento flat o un dúplex dependerá de las necesidades que tengas, así como el estilo de vida y, evidentemente, del presupuesto que tengas. Por lo general, los flats son ideales para cualquier tipo de persona. Si vives solo, con roommates, en pareja, con o sin hijos, un flat puede ser fácilmente adaptable.
Por otro lado, si buscas un ambiente con mayor privacidad e independencia de espacios, entonces te recomendamos optar por un departamento tipo dúplex. En EFICASA, contamos con proyectos inmobiliarios de todo tipo para que encuentres el hogar que te mereces.