¿Qué mascotas puedes tener en un departamento?
Las mascotas aportan mucho a nuestra vida: nos brindan compañía, diversión y, a veces, un tema del que hablar en nuestras redes sociales. No obstante, tener una mascota no es una tarea sencilla, tomando en cuenta que cada tipo de mascota requiere de cuidados y atenciones diferentes.
Lamentablemente, la mayoría de personas piensan en las palabras ‘mascota’ y ‘departamento’ como antónimos o incompatibles. Sin embargo, si quieres tener una mascota, pero crees que la falta de espacio es un impedimento, quizás deberías saber que existen animales que no requieren de mucho sitio ni tampoco demasiados cuidados.
Por esto, ya sea que eres un amante de los animales o quieres que tu hijo pequeño tenga una compañía en casa, EFICASA te trae una nota sobre algunos de las mascotas que puedes tener en tu departamento.
Perros
Si quieres tener un perro de mascota, pero vives en un departamento pequeño, te recomendamos que elijas una raza miniatura o toy. Algunos de ellos son; el pinscher miniatura, el chihuahua, el yorkshire o el bichón maltés.
Cabe resaltar, que si has optado por un perro y el espacio en el departamento es reducido, debes comprometerte a sacarlo, al menos, dos o tres veces al día, para que se estire, se ejercite e, incluso, investigue.
Gatos
Independientes y fáciles de cuidar, los gatos se han convertido en una de las opciones preferidas por jóvenes y familias que viven en departamentos. Los gatos suelen adaptarse bien a tamaños reducidos, hacen sus necesidades en una caja sanitaria y pueden adaptarse a un estilo de vida únicamente interior. De hecho, les gustan tanto los espacios reducidos que más de una vez le encontrarás dentro de una caja o en la urna más pequeña que encuentre.
Loros o alguna otra ave
Existen multitud de pájaros entre los que podrás elegir para tu departamento. El canario, el periquito, el agaporni y los loros, son algunos de los pájaros que vivirán perfectamente sea cual sea el tamaño Sus jaulas no necesitan ser muy grandes y podrás colocarla en cualquier hueco de tu casa, aunque es preferible que se ubique en el sitio con más luminosidad. Solo debes mantenerla siempre limpia e incluir algún utensilio para que tu pájaro realice algo de ejercicio.
Peces
Los peces son de los animales más demandados para tener en un departamento. Estos animales acuáticos no requieren mucha atención de las personas. Suelen interactuar entre ellos y su estilo de vida es totalmente independiente: ellos solos buscan y encuentra la manera de entretenerse. No obstante, si bien no son animales que requieran muchos cuidados, deberás dedicar una buena parte de tu tiempo durante los fines de semana a realizar el mantenimiento de su pecera.
Hámster
Estos pequeños roedores, además de adaptarse muy bien a los departamentos pequeños, se han convertido en la primera opción de muchas familias porque permite introducir a los niños en las tareas diarias y el cuidado de un animal. Lo más importante es tener una buena jaula de aproximadamente 60×50 centímetros llena de juegos para mantenerlos activos y felices.